lunes, 14 de marzo de 2011

Tomar Conciencia

Hace una semana escuche de un Profesor de la Facultad:


"Yo creo en la Educación Pública y apuesto por ella. Y tambien creo que la existencia de ella es responsabilidad de todos en conjunto como sociedad, ustedes como alumnos, nosotros como profesores y el resto de la comunidad que con el aporte diario sostiene toda este sistema actual educativo."


Hace unas semanas tambien, comencé a trabajar para el estado en un plan nacional de informatización educativa.


Mi tarea como Referente Institucional TIC's me hace responsable del área informática de un establecimiento escolar de la zona rural de mi ciudad y el buen funcionamiento de todo el equipamiento, como asi tambien su estado, están bajo mi cargo.


Les cuento que nosotros en mi escuela, no tenemos practicamente ningún recurso con el cual contar a la hora de dar soporte a los equipos más allá de lo que aporta el Equipo Docente y No Docente(Hace unos días, una tallerista donó una PC, muy grosa su actitud) y claro, yo como Técnico ya sea en cuanto a conocimiento como tambien a hardware y herramientas. Y si bien contamos con 8 pcs y acceso a internet (casi Dial-Up), nos faltan muchisimas cosas.


Así es que ni lerdo ni perezoso, me he lanzado en la campaña(modestisima campaña) de solicitar a la comunidad de mi ciudad la donación de equipos para mejorar nuestra sala de informática.


Yo tambien creo y apuesto en la Educación Pública, es por ello que estoy seguro, mis conciudadanos(Y ya paresco politico... ja!) van a saber ayudar con su aporte a que los chicos de las zonas alejadas a la ciudad, tengan, minimamente, las mismas posibilidades que los chicos que concurren a escuelas del casco urbano.


Ya les contare los resultados, por lo pronto, seguiré trabajando con lo que tengo y pueda aportar.


NDE: Por favor, no piensen esto, a modo de queja, sino, como una forma de actuar en consecuencia a la situación actual y al granito de arena que todos podemos aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario