viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi Primer Amor - El primer ataque de celos de Madre


Tenia mas o menos ocho añitos cuando mi primer amor se cruzo en mi camino. La nena mas linda del aula, "L" fue mi novia, mi primera novia... ja!

En esa epoca de mi infancia yo era un nene de humilde barrio, de una pequeña ciudad del sur, muy introvertido, callado y solitario.

Mientras muchos de mis compañeritos pasaban el tiempo jugando al futbol, yo me quedaba sentado en los canteros a jugar con las figus, porque no era muy amante del futbol, pata dura declarado y consciente de ello me alejaba lo suficiente para no ser convocado como arquero y ser destinado a esa posicion los 25 minutos de recreo.

Secretamente enamorado de L, pasaba cuanto tiempo tuviera, mirando embobado sus lindos ojos color miel, dulces ojitos brillantes que me llenaban de cosquillas a la panza... ja!

Para mejor, era mi compañerita de silla, cada dia, se sentaba a mi lado y juntos pasabamos la mañana charlando o haciendo tarea.

Una nena muy diferente a lo que yo era, charlatana, sociable, de sonrisa encantadora, me tenia rendido a sus pies...

Y creo que mis acciones delataron ese amor que tenia por ella porque un dia, se me acerco tan decidida que ya me esperaba el dialogo que proseguia:

L: "Yo te gusto C"?

Y yo, sin poder evitar tartamudear ante semejante pregunte respondi:

C: "mmmmmmmsi, si si si me gustas L..." En el mas corajudo momento de mi niñes! ja

L: "YYYY porque no me decis que queres ser mi novio?"

K: "Queres ser mi novia!?" dije declaradamente asombrado!

L: "Si, claro!"


Y sin mediar mas palabra, sello con un besito mi primer noviasgo... Paseamos de la mano todo ese recreo y a la salida del cole mientras yo juntaba mis cosas para irme a casa, ella salio primero que yo....

Mi madre, como era habitual me pasaba a buscar y mientras esperaba, L la divisa y le pregunta...

L: "Usted es la madre de C?"

Madre: "Si, por?"

L: "Quiere que lo valla a buscar?"

Madre: "Bueno, dale"

Y ella muy contenta salio a mi encuentro, me tomo de la mano y hasta la salida me llevo... Se despidio con un besito en la mejilla y se fue, ella con su madre y yo con la mia, que...

No sabria explicarles la cara de mi madre al ver que L me llevaba de la mano... Ese día, les juro, no me hablo en todo el día. Su corazoncito de madre se hizo añicos al ver que su nene ya tenia noviecita... Y hasta me reto!

Pero hoy la entiendo... pobre madre, tuvo un hijo que de chiquito, aunque medio dormilon, ya perfilaba para ser un caradura picaflor... =P

1 comentario: